En ocasiones se torna complicado laborar cuando se tiene problemas personales, pero es aun más complicado trabajar cuando en tu entorno laboral tienen conocimiento pleno de tu vida privada. Es por esto que hoy recatamos unos sanos trucos para proteger tu vida privada en el entorno laboral.
- No hables de los PROBLEMAS PERSONALES en el trabajo, piensa que no puedes confiar en todo el mundo porque el entorno laboral también es propicio para las rivalidades y la lucha de intereses.
- Sé selectivo con las personas a la hora de depositar tu confianza en un compañer@ de trabajo. Elige bien tus amistades.
- Tu pareja y tus amigos no te pueden llamar en HORARIO DE TRABAJO a menos que haya una urgencia que lo justifique. Tampoco contestes tu teléfono móvil estando en el trabajo.
- No consultes tu correo electrónico PERSONAL en horario de oficina. No mandes invitaciones de Facebook a tu jefe o a tus compañeros de trabajo.
- Acude a algunos planes organizados por los compañeros de trabajo porque eso enriquece tu vida social. Pero en ellos no te excedas en licor, para no hacer evites tus PROBLEMAS PERSONALES.
- En una entrevista de trabajo, cuando te pregunten sobre aspectos personales, responde con naturalidad pero siempre enfocando tu MOTIVACIÓN profesional para crecer como trabajador.
A demás es importante recordar que mezclar asuntos de trabajo con el placer puede producirte más de un disgusto si no saber marcar distancias. En el ámbito laboral es indispensable potencial al máximo la profesionalidad, y para ello, conviene proteger LA VIDA SENTIMENTAL Y FAMILIAR.
Para saber que tan experto eres en el asunto yo te recomiendo realizar el siguiente test http://test.doctissimo.es/test-psicologicos/test-de-personalidad/sabes-conciliar-vida-privada-y-vida-profesional.html
Por Luisa
No hay comentarios:
Publicar un comentario