jueves, 20 de febrero de 2014

LAS PRESIONES



¿Porque necesitamos relacionarnos mejor? Porque nos curamos estando con gente y nos enfermamos estando con gente. Por eso necesitamos aprender a conectarnos y a comunicarnos  porque nos curamos con las palabras y nos enfermamos con las palabras.

Del jefe  se espera motivación, del empleado se espera compromiso, del amigo se espera fidelidad, de la madre se espera abnegación, de los hijos se espera obediencia, etc.

Una relación sana implica contar con la sabiduría necesaria para superar las diferencias entre las partes que  forman una relación  y a no poder hacerlo esto dará origen a las relaciones toxicas.

Vale la pena invertir en llevarnos bien tanto con nuestros seres queridos como con las personas que compartimos largas horas, como en nuestro trabajo.

Alguna vez sentiste que todos estaban en contra tuyo? ¿Te hicieron sentir que eres el o la culpable de todos  los males de la humanidad? , Sientes que de un lado del ring está el mundo y del otro lado tú?

Algo está pasando, parece que tu vida está siendo afectada por todos lados, llega un momento en que hasta tu cuerpo y tu mente parecieran revelarse y experimentas un caos mental; tus pensamientos se cruzan de un lado para el otro y no los puedes resolver. Te encuentras en una toxicidad que no puedes manejar, por lo que decides encerrarte en ti mismo y no participar de esas relaciones tan toxicas, olvidando que encapsulándose dentro de ti mismo podrás enfermarte aún más.

Cuando estamos peleados con el mundo que nos rodea necesitamos revisar porque nos sentimos de ese modo.

Por lo general las personas que colapsan no se priorizan a sí mismos, ponen el resto en primer lugar y obviamente todos se aprovechan de ellos “se hacen cargo” llevando mochilas ajenas, especialmente las mujeres que se hacen cargo de los problemas del marido, los hijos y de todo el mundo antes de resolver sus propios asuntos.

Las personas que dicen “querer para el mundo” para bajarse implícitamente están afirmando que no tienen el control  sobre su vida y esto no es más que una falsa creencia. por ejemplo frente a  falta de empleo el hombre que no quiere buscar trabajo dice “ que el mercado está duro , que no hay oportunidades para  gente de su edad , que la desocupación está incrementando etc “ no significa que no sean datos verídicos , pero solo es “ la mitad del vaso vacío” Bien podría decir “ No hay empleo pero voy a emprender un negocio por mi cuenta” esto es a lo que nos referimos cuando se habla de enfocarnos de la manera correcta.
En otros casos frente a las presiones muchos se aíslan y se encierran en sí mismos creyéndose víctimas de las circunstancias y que el mundo está confabulando en su contra. Son aquellos que creen muy poco en sí mismos y demasiado en el poder de los demás  “es que me hicieron esto o aquello” justificándose todo el tiempo.

Otros, cuando surgen los conflictos reaccionan añorando el pasado “si mi abuela estuviera aquí no permitiría que eso sucediera”  frecuentemente utilizan estas palabras: habría, si hubiese, si en lugar de, esto ante no ocurría, etc. Y es por eso que no podemos avanzar, porque nos aferramos al pasado. Pretenden ignorar que el pasado ya se fue, sin saber que lo que viene es mejor…

LA VIDA ES FASCINANTE: SOLO HAY QUE MIRARLA A TRAVES DE LAS GAFAS CORRECTAS.

ALEJANDRO DUMAS.


Bibliografía. Doctor Stamateas.



Por Diana Rubio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario